jueves, 26 de diciembre de 2013

MARAVILLAS DE LA NATURALEZA: WAVE ROCK, HYDEN

Muy buenas tardes a todos amigos, los de siempre y los que os vais incorporando, poco a poco, pero ya veo, que las visitas al blog van sumando adeptos (antes en mi web -con idénticos contenidos eran muchas), así que espero que con el nuevo formato de blog, os sintáis tan cómodos con su lectura, como con las imágenes, videos y fundamentalmente, con la materia que abordo en cada uno de ellos, procurando siempre, siempre, cambiar de un tema a otro, saltar de una iniciativa a otra, la pluralidad es fundamental.

Después de un par de días de fiesta y "desenfreno", hoy apuesto por dar el beneficio de la bondad a nuestra Naturaleza, no, la del ser humano, no, ésta me está creando serias dudas, sino a la Madre Naturaleza, aquella en la que vivimos y por la que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos y en nuestras mentes por conservar y mejorar.





Es por ello que cojo mis maletas y me marcho camino de Australia, concretamente, me doy un buen paseo por WAVE ROCK, que traducido viene a decir "roca de ola", pues en ningún lugar del mundo hay una roca con una forma parecida: el Wave Rock parece una ola gigantesca a punto de romper. 




Esta roca mide 15 metros de altura y 100 metros de longitud, surgiendo del suelo de forma inesperada. Tal es su popularidad que recibe al año mas de 140.000 visitas de turistas que quedan asombrados de esta maravilla de la Naturaleza.




Podemos considerarla una obra de arte, única y exclusiva, en la que para nada ha intervenido el factor humano, sino el viento y la lluvia que han originado una roca granítica de 2,7 mil millones de años de antigüedad.







Como ya he comentado y podéis perfectamente observar a través de las fotos que os incluyo se fue formando por la erosión química del subsuelo seguida de la eliminación del granito suave degradado por la erosión fluvial. El resultado, espectacular, nos ofrece una base de inferiores con un voladizo que perdura así todo el año.





Maravillosa Naturaleza la de nuestro Planeta Azul o Verde, cualquier color, siempre que signifique Fuerza Viva y Poder de los Elementos que le confieren formas tan diversas y tan bellas.

Eso sí, amigos, fundamental, CUIDARLA, entre todos. Es nuestro mejor patrimonio y lo que transmitiremos a nuestros descendientes. UN MUNDO MEJOR, empezando por el medio ambiente..... después hay muchas cosas y situaciones que solventar.


"Ni la sociedad ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos, los límites establecidos por la naturaleza"
(Hipócrates)

BUENAS TARDES A TODOS,CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

web: www.purakastiga1.es
blog: www.valedorasdelgusto.blogspot.com
FUENTES: Maravillas de la Naturaleza. NGV.
Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario