domingo, 22 de diciembre de 2013

MUSEO ROLLS-ROYCE ¡Sorprendente!

Buenos dias amigos todos, gracias por vuestra sincera compañía durante el tiempo que utilizais en leer todo lo que escribo, cosa que hago con la mejor de mis intenciones y con la siempre constante finalidad de conocer cosas nuevas, distintas, ampliar lo que sé del mundo y de la visión que de éste han tenido cuantos nos han precedido, en las mas diversas manifestaciones, y cuantos hoy en día nos la definen, a diario.

Es así que he encontrado un tema que seguro os será de interés a muchos de vosotros, este tema no es otro que el descubrimiento (lo digo, por mí) de un Museo que posee una de las mayores colecciones de Rolls-Royces del mundo, situado en Dornbirn, Voralberg (AUSTRIA), se encuentra ubicado en una antigua hilandería que fue construída en 1862.



Entre los coches que se exhiben podemos encontrar vehículos que pertenecieron a John Lennon e incluso a Franco.
La idea del Museo se forjó inicialmente como un negocio de mecánica y electricidad del automóvil que llevó a cabo Frederick Henry Royce, quien construyó su primer vehículo Royce en el año 1904, en su factoría de Manchester. Ese mismo año Royce conoció a Charles Stewrt Rolls, un aristócrata británico amante de la velocidad y que fue uno de los pilotos mas reconocidos durante los primeros años del pasado siglo XX. 
Su mejor idea les llevó a asociarse, eso sí, pactando que los vehículos que salieran de su factoría llevarían el nombre de Rolls-Royce. Esta empresa vio la luz el 15 de marzo de 1906, trasladándose a Derby en el año 1908. Sin embargo, Charles Rolls no pudo llegar a conocer el éxito de su trabajo, pues falleció en un accidente de aviación, en 1910, siendo él mismo el que llevaba la avioneta.


La compañía supo del éxito a nivel general cuando fabricó y puso en circulación el modelo Silver Ghost, (durante los años 1906 a 1925), del cual se fabricaron 6173 unidades, teniendo un motor de seis cilindros. 
Posteriormente, la compañia abrió una fábrica en EEUU, pues era donde había mas demanda, fundamentalmente del modelo Springfield Ghost, del que igualmente se fabricaron 1701 unidades, si bien la fábrica permaneció abierta tan solo durante diez años. Baste decir que el chasis de este último modelo fue usado como base para los primeros vehículos militares británicos, que fueron utilizados durante ambas guerras mundiales.


Los Rolls-Royce siempre han sido la imagen del lujo y la elegancia, y se caracterizan porque llevan la famosa escultura realizada por Charles Sykes llamada el Spirit of Ecstasy (el Espíritu del Extasis), conocida vulgarmente como Flying Lady (La Dama voladora).





BUENAS TARDES A TODOS
MEJORES VIVENCIAS

web: www.purakastiga1.es
blog: www.valedorasdelgusto.blogspot.com
FUENTES: ALBUM. LETRAS-ARTES. NUM. 111

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