martes, 21 de enero de 2014

ARTEFACTO: IMAGINACIÓN Y FANTASIA

Buen día, estimados amigos, cada día me lo ponéis mas complicadillo esto de encontrar temas nuevos y variados con los que atraeros a mi blog, y haceros lectores asiduos; de esta forma procuro indagar en toda forma de expresión del arte y así pues me encuentro con artistas "extraordinarios".


ARTEFACTO : The bartender. Ref: 02476


Para comenzar os diré que estos artistas, pues son dos, Franco Donati y Santi Carbonari, integran el dúo denominado ARTEFACTO, y fruto de su imaginación, y de su capacidad artística es la exposición que hasta el próximo 31 de enero tiene lugar en la galería madrileña La Fresh Gallery, en la que podemos contemplar sus creaciones, del todo meritorias y llenas de imaginación y fantasía.


ARTEFACTO : Mr. toucan. Ref: 02472



Evidentemente, para poder conocer un poco a estos dos artistas he entrado en la página web de La Fresh Gallery, en la que nos ofrece cuanta información queráis obtener sobre el duo ARTEFACTO.
Por lo pronto, yo os hago un adelanto.


ARTEFACTO : The gambling monkeys 3. Ref: 02548


Franco Donati y Santi Carbonari trabajan, en las obras que exponen en esta Galeria, tanto la porcelana como la cerámica que han sido utilizadas, a lo largo de los siglos por diversos artistas, para transmitirnos su concepto de lo que es su visión del mundo en los aspectos mas diversos. 


ARTEFACTO : The cycling monkey 2. Ref: 02541

ARTEFACTO emplea porcelana y cerámica restaurándola, para que puedan ser de nuevo horneadas y funden en ella su imaginación, tomando como temática, fundamentalmente, el mayor espectáculo del mundo, EL CIRCO. 



ARTEFACTO : The beautiful mermaid 2. Ref: 02532



En sus porcelanas y cerámicas podemos reconocer a forzudos, sirenas, nigromantes, autómatas..., efectivamente, todo un circo, aquél que desde pequeños recordamos, cuando llegaban a nuestras pequeñas ciudades, y se exhibían en carteles, coloristas y llamativos, toda una serie de seres prodigiosos.

ARTEFACTO : La cocodrila 3. Ref: 02514


ARTEFACTO : Niños con fuerza 1. Ref: 02521



Ambos artistas, argentinos ellos, nos ofrecen sus fantasías, centradas en el mundo del circo, ambos nos llevan de la mano por un universo que tiene cierto paralelismo con el mundo del cine de David Lynch y Tim burton. En la naturaleza y en el hombre encuentran su fuente de inspiración, pero le añaden una fuerte artificialidad, y ello nos hace tocar cierto surrealismo. Evidentemente, para conseguir este universo, utilizan tecnicismos que dan forma a una estética, en la que el espectador cae cautivado por esas extrañas visiones, al mismo tiempo bellísimas.

ARTEFACTO : The cute merman 3. Ref: 02539

ARTEFACTO consigue con sus obras, porcelanas especialmente venidas de los anticuarios de todo el mundo, que su inicial uso, meramente decorativo, o funcional, den paso a verdaderas y exclusivas obras de arte.


ARTEFACTO : The lady of the beasts 1. Ref: 02549


Acceder al recinto de La Fresh Gallery es sumergirnos en un mundo de encantamiento, en el que sus autores han sabido tratar no sólo desde el punto de vista del soporte de la obra, como la belleza de sus representaciones, conseguidas unas veces a fuerza de belleza, al estilo mas tradicional, como de "horror", al estilo del mas legendario de los bestiarios circenses.

ARTEFACTO : The walking machine 2. Ref: 02562


ESPERO OS GUSTE MI ELECCIÓN PARA HOY
LA FRESH GALLERY os espera

No hay comentarios:

Publicar un comentario