lunes, 6 de enero de 2014

JOSE CARLOS NARANJO: Un reconocimiento merecido.

Buen día a todos y mejor si lo es en compañía, siempre aquellos que nos rodean nos hacen sentir y ver cosas y emociones que, algunas veces, se nos escapan. Pero, ahí está tu pareja, para recordarte algo que te haga sonreir, tus hijos, para mirarlos y pensar que ¡como pasa el tiempo!, tus amigos ¡que haría sin ellos!... Todo tiene su razón de ser. La diosa FORTUNA, reparte y, en algún momento, cuando menos te lo esperes, te mira con sus ojos, entre risueños y picarones, para ofrecerte lo que más deseas.

En el día de hoy, me animo a escribir sobre un gaditano, como yo, buena gente esta la de Cádiz, siempre abierta a sonreir, luchadora y sobreviviente...Este artista no es otro que JOSE CARLOS NARANJO.






El motivo no puede ser mas espléndido, la concesión a nuestro amigo (porque en Cádiz todas las gentes somos amigas), de uno de los premios mas valorados y prestigiosos dentro del mundo del Arte, -el Premio BMW, de Pintura-, y lo ha sido por su cuadro llamado "El Camino", que según recoge un reportaje de una de mis fuentes de conocimiento mas valiosas "Tendencias del Mercado del Arte", se trata de una obra de técnica mixta sobre papel, con una figuración expresionista, todo ello en una atmósfera nocturna.




La organización de BMW Group España y Portugal, a través de su Presidente, Guenther Seemann ha manifestado que es un verdadero orgullo y satisfacción cómo a lo largo de los 28 años que lleva concediéndose este galardón, más de 20.000 artistas de todo el mundo, han apostado por presentar su obra para este premio, todos ellos animados por la expectación de presentar al mundo su forma de ver la vida y el conocimiento que de ésta han extraído, sus protagonistas, sus deseos, sus miedos, sus mejores intenciones, todo ha quedado reflejado en las innumerables obras que, con el tiempo, ha visionado y galardonado la organización BMW.






Evidentemente, es el mecenazgo una forma de que el ARTE pueda ser conocido por la mayoría de las personas que, desde nuestra posición, a veces no podemos alcanzar a conocer cuánto de nuevo y prestigioso se mueve entre galerías de arte y exposiciones. 

El hecho cierto de que el premio en cuestión le fuera entregado por la Reina Sofia, nos pone de manifiesto la importancia del mismo, dotado con 25.000 euros. 





Cada día el talento artístico aflora, en la medida en que los estímulos que se ofrecen a los artistas se ven aumentados por todos los medios de comunicación que tienen a su alcance. Evidentemente, a mas estímulos, más producción, eso sí, procurando un nivel de calidad.

Este es el caso de nuestro gaditano JOSE CARLOS NARANJO, cuya obra ya ha sido reconocida y bien; mi mas sincera enhorabuena, y a seguir adelante, que el mundo está lleno de arte, descubrir donde se encuentra, verle y darle expresión ya es trabajo de vosotros los "artistas". 




BUEN DÍA A TODOS
MEJORES VIVENCIAS.

Fuentes: Tendencias del Mercado del Arte (gracias por existir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario