domingo, 26 de enero de 2014

¡SHERLOCK! , mucho mas que "ELEMENTAL"..

Buenas tardes a todos comenzamos el día con una temática hasta ahora diferente sobre las que he escrito en este mi blog, vuestro, por supuesto, no tengo que decirlo mas veces; miento, una vez he tratado el tema de las series de televisión, con la protagonizada por IDRIS ELBA, el detective LUTHER.


Hoy me decanto por otro detective, cuyas "aventuras" han sido llevadas al cine y a la televisión en numerosas ocasiones, baste recordar que la serie "Elementary", de factoría norteamericana, trata sobre nuestro personaje, que no es otro que el histriónico y genio mental "SHERLOCK HOLMES".


La BBC ha conseguido un éxito rotundo con esta serie "SHERLOCK", versión televisiva de Steven Moffat y Mark Gattis, protagonizada por un actor, británico, por supuesto, que se ha convertivo en un fenómeno. Una serie en la que, sin perjuicio del carácter detectivesco del relato, conjuga perfectamente dosis de un humor pero que muy británico (no podía ser menos), con evidentes dosis de fina ironía.


El personaje de creado por Sir Arthur Connan Doyle es interpretado por BENEDICT CUMBERBATCH, acompañado de un Doctor Watson, cuyo papel está reservado al también británico Martin Freeman. Pero de lo que no cabe duda es que el matiz tan especial del personaje que interpreta BENEDICT CUMBERBACHT ha batido records de audiencia; con tan sólo tres temporadas cuenta con infinidad de seguidores. con una media de 12,7 millones de espectadores en sus más recientes capítulos. 


Tres temporados de "SHERLOCK" han situado a BENEDICT CUMBERBACHT en el OLIMPO de los actores televisivos, y su posición actual en el cine está pero que muy cotizada, baste recordar para ello, sus intervenciones en Un Chico listo (Starteer for 10), Amazing Grace, Third Star, Wreckers, Stuar: una vida al revés, Las hermanas Bolena, y Expiación: Mas allá de la pasión, obra de Joe Wrigt, candidata que fue al Oscar a la mejor película.


Como todo actor británico que se precie BENEDICT CUMBERBACHT cuenta con una experiencia teatral mas que notable: dos temporadas en cartel en Regents Park con The New Shakespeare Co., en el papel de Lyngstrand en la obra de TRevor Nunn de La dama del mar: También ha interpretado el personaje de George en Period of Adjustment, de Tennesse Williams, y bueno podríamos seguir con la trayectoria teatral de este magnífico actor, pero nos pasamos, de un salto, al cine, con sus interpretaciones como el villano Khan en Star Trek y el Julian Assange, en El Quinto Poder; sus últimas y destacadas interpretaciones lo han sido en el film "12  años de esclavitud", de Steve Mc Queen, y el del dragón Smaug en El Hobbit:La desolación de Smaug. Actualmente, en cartelera su interpretación como el "primo Charles", en AGOSTO, impresionante y demoledora película en la que se desatan todas las pasiones humanas.



Benedict Cuimberbchat es un hombre guapo, con una belleza que podríamos comparar a la Tilda Swinton, todo "look" que adopte, ofrece de su persona unas posibilidades distintas, y por supuesto, mantiene intacto su atractivo.


Este señor de la escena nació como BENEDICT TYMOTHY CARLTON CUMBERBACHT, el 19 de julio de 1976, en Hammersmith (Londres), mide 1,84 metros de estatuta y tiene unos MARAVILLOSOS ojos verdiazules.
Su afición por el teatro y el cine le viene de familia, pues sus padres son los actores Tymothy Carlton y Wanda Ventham, con intervenciones fundamentalmente televisivas.


Su aspecto, que nos desafía con cada mirada, está marcado por un carácter hiperactivo. Se define a si mismo como "terrible" para las relaciones públicas, y no calla jamás; sus respuestas dejan desarmado a quien pregunta, pongamos por ejemplo cuando en una entrevista le manifestaron lo bien que se le daban los personajes sexualmente ambigüos, Benedict no tardó en contestar: "Estoy aquí para decirles que soy un amante jodidamente fantástico".


Y YO QUE ME LO CREO.......(de verdad, eh?, nada de sorna).

Bienvenido BENEDICT al UNIVERSO de las GRANDES ESTRELLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario