domingo, 30 de noviembre de 2014

ALASTAIR MAGNALDO: Los mas hermosos sueños.

Alastair Magnaldo


Buen dia, estimados amigos, ¿quien dijo aquéllo de que un sueño no podría existir y ser captado en un instante?. Pues, si efectivamente, el sueño del instante es posible y de ello nos hace una mas que deliciosa exposición el fotógrafo ALASTAIR MAGNALDO, en la que nos ofrece una visión de la realidad que rompe todo límite y barrera, que alcanza mundos mágicos y llenos de una riqueza visual maravillosa.






El propio Alastair Magnaldo lo expresa con sus propias palabras: "No me gusta que la fotografía tenga límites por eso siempre sueño con paisajes. Para mí, un paisaje se extiende mas allá de su estricta representación, es una invitación a la imaginación. Una invitación a los sueños y a la poesía, donde cada detalle tiene su propio sentido, cada elemento su uso y cada escena una historia".







Con esta palabras Alastair Magnaldo delimita perfectamente el contenido de su fotografía, haciendo que ese mundo de "ensueño" está perfectamente trabajado.

Alastair Magnaldo se sirve del cielo y las estrellas, la luna, el sol, la naturaleza y todo tipo de símbolos que puedan ser motivo de transformación para dar forma a las mas que curiosas y bellísimas escenas; no en vano él mismo se considera un "recolector de imágenes".




Son fundamentalmente los niños los que protagonizan estos increibles sueños, los que son parte integrante, como un elemento más, que hacen que el espectador contemple asombrado cómo cada gesto tiene su significado, y como todo ello nos lleva a descubrir un mensaje en cada uno de los instantes que nos proporciona Alastair.
Imágenes mas que sorprendentes e intrigantes, que nos hacen preguntarnos qué es lo que vemos y qué es lo que realmente nos presenta el autor. En definitiva, Alastair nos hace la pregunta en cada una de sus instantáneas y a nosotros corresponde encontrar la respuesta. El empleo de elementos naturales, como ya he indicado, el cielo, el sol, las estrellas, en definitiva,  todos y cada unos de los "integrantes" de nuestro universo, dotados de vida propia, que se entremezclan y nos atraen con múltiples y sorprendentes miradas.



Algunas de sus fotos nos deleitan, otras nos sugieren sentimientos de duda, de intimidación, mas ninguna nos deja indiferente, porque el mensaje es exclusivo en cada instante captado. El espectador asiste, por momentos, a una película indefinida, con argumentos estáticos, pero que nos hacen protagonistas de una progresión que es la del universo en el que vivimos inmersos. 
Mas para obtener esta exposición de instantes únicos Alastair Magnaldo es dueño de un dominio perfecto de la técnica. Son las suyas unas sofisticadas elaboraciones, trabajadas con la finalidad de conseguir lo que el autor califica como "estampas digitales".



Y, efectivamente, nada mas cierto que cada fotografía mas que fotografía es un cuadro, cuya composición se consigue a base de un riguroso estudio de la puesta en escena, de retocar, de borrar y volver a colocar seres, sujetos, cosas, en distintos lugares, en diferentes posiciones, con una iluminación especial, y todo ello perfectamente planificado. 
Es por ello que ALASTAIR MAGNALDO es el gran mago de un mundo gobernado por la imaginación de los niños, pues en ese gran mundo no existen circunstancias adversas, y todos conviven de forma natural y mas que sencilla. Como diría el Maestro Panglós a su pupilo CÁNDIDO (de la mas que magnifica obra de Voltaire): "Vivimos en el mejor de los mundos posibles".
Es el caso que "Alastair Panglós" lo consigue y todos nosotros somos testigos de ese mundo y de la capacidad de asistir a su compleja existencia.


 "Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz" (Steve Mc Curry)

BUEN DIA A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario