viernes, 17 de julio de 2015

ROB GONSALVES.- DE LA REALIDAD AL SUEÑO.

Rob Gonsalves

Buen día, estimados amigos, este no es un "post" al uso, en el sentido de todos los que abundan en este nuestro blog, en el que las imágenes van acompañadas de textos, relativos a la biografía del protagonista, la técnica de su obra, sus méritos o reconocimientos; éste es un artículo para "soñar", que es lo que nos propone en cada una de sus obras el canadiense ROB GONSALVES, nacido en Toronto, en 1959.

Son las suyas unas maravillosas y alucinantes ilusiones las que nos ofrece a través de sus pinturas, mediante la distorsión de la forma en que percibimos nuestra existencia y todo aquéllo que nos rodea.
Es mas, nos lleva incluso a preguntarnos hasta qué punto vivimos una realidad o una fantasía....
Es su trabajo una fundición de la tradición que nos descubrieron Dalí, Magritte o Escher.
Y es que Gonsalves empezó su interés por el arte siendo muy joven, motivo por el cual sus pinturas nos ofrecen la credibilidad o la ilusión que puede mostrarnos un niño; no obstante, la experiencia de la edad adulta le lleva a introducirse en mundos mas profundos, sirviéndose para ello de arquitecturas imposibles, y de las mas diversas perspectivas.
Y es que su obra está enmarcarda en lo que puede calificarse como "realismo mágico". Con sus pinceles juega con nuestra visión de la realidad, dándonos la oportunidad de gozar de esos mundos de ilusión que, quizás, en algún momento de nuestras vidas, fueron soñados. Para entender su obra es necesario observar, y mucho.
El mundo de ROB GONSALVES bien merece un trato deferente y diferente en este espacio.



Empezad, pues, a sorprenderos.













Espero os haya gustado, y sobre todo, nos haya servido a todos, a vosotros y a mí, descubrir que existen muchos mundos y que todos están en éste, en la capacidad y creatividad de muchos grandes artistas.
Rob Gonsalves tiene a disposición de todos los que gusten de su obra una página "face" a la que podéis acceder y conocer más a fondo ese mundo tan especial, del que os he dado una pequeña muestra.


BUEN DIA A TODOS

Bolg incorporado al
Directorio Hispano de las Artes

Fuentes: Wikipedia
Artículos sobre realismo mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario