domingo, 11 de junio de 2017

AMOMIPOESÍA.- LA LECCIÓN



LA LECCIÓN

La emoción contemplada desde lejos,
con el miedo a sufrir la decepción
encerrada en un mundo que agoniza
nunca me enseñaron que el amor duele,
aunque se viva en la ilusión.

Ilusión reflejada en unos ojos,
en un gesto de dulce acercamiento
con la duda por la posibilidad
de la herida que nunca cicatriza
entre tanta decepción.

Fuiste tú quien valoró esa mi carencia,
leyendo entre líneas en mi corazón
esa ausencia que traducida
era sólo cuestión de adiestramiento
de una salvaje que nunca supo del amor.

En mis manos deslizaste una caricia,
en mis labios una sonrisa prendió,
con tus dedos fuiste abriendo mil caminos,
y forjando un destino que dio cabida
al descubrimiento de tanta vida que bullía
y clamaba por su liberación.

Y desde entonces que vivo en la emoción,
amanezco con la seguridad
de que fuiste tú mi maestro
en las dulces artes del amor
guiarás cada uno de mis pasos
y sabré valorar cada lección,
aprendida y repetida en el día a día,
traducida en un guiño del destino,
en un cálido y suave beso
que se eterniza
entre tú y yo.



Rosa Freyre.

Ilustración de Les Liaisons dangereuses, por
Pierre Choderlos de Laclos

1 comentario: