jueves, 28 de diciembre de 2017

NATURALEZA VIVA: PARQUE FORESTAL NACIONAL ZHANGJIAJIE.





Buen día.

Volvemos a retomar el tema de la Naturaleza en su expresión más viva, y qué mejor que trasladarnos a la República Popular de China, al único parque forestal nacional situado en la ciudad de Zhangjiajie, en el norte de la provincia de Hunan.



Este inusual parque fue reconocido en 1982 como el primer parque nacional de carácter forestal, con un total de 4.810 hectáreas, que está integrado en una zona mucho más amplia que abarca 397,5 kilómetros, en la conocida como área escénica de Wulingyuan.




La singularidad de este magnífico paraje reside en sus características formaciones montañosas que adoptan la estructura de columnas y que fueron fuente de inspiración para James Cameron para situarle como escenario de su famosa película "Avatar". Y en agradecimiento a la popularidad, a nivel mundial, a raíz de este conocido film de animación, una de sus cumbres -llamada la "Columna del Sur", de 1080 metros de altura y de las más espectaculares, pasó a llamarse "Montaña Aleluya de Avatar", como agradecimiento a la obra del gran cineasta.



Curiosamente, lo que es fuera de China esta zona no es muy conocida, si bien sí que es atracción turística para el norte de la provincia de Hunan.
Patrimonio de la Humanidad desde 1992 y declarado Geoparque Mundial de la Unesco en 2004.

La impresionante "Escalera al cielo"

Entre sus atracciones más significativas destacan diferentes tipos de flora y fauna: 702 especies de 102 familias vegetales distintas, algunas de ellas son exclusivas de esta zona. Ahora bien, la principal atracción son los singulares complejos rocosos consecuencia de siglos de erosión y el color rojizo que, al atardecer, nos devuelve el reflejo sobre las piedras.

El puente de cristal



Otro de sus atractivos turísticos fue la inauguración en agosto de 2016 en el parque de una pasarela de cristal con el nombre de "Coiling Dragon", que alcanza una longitud de 100 metros con 99 curvas, y que rodea el acantilado del Monte de Tianmen desde la que se pueden contemplar escenarios impresionantes.


Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar el hecho de que el parque Zhangjiajie nos ofrece una insólita "aventura", la de atravesar un puente de cristal, el más largo del mundo, con 430 metros alzados sobre un valle a 300 metros de altura.







Y nada más cierto que la Naturaleza nos ofrece aventuras que son eso "aventuras", para los amantes del riesgo y del reto personal, más también parajes que nos ayudan a recobrar el mejor de los descansos.



Cuestión de aprovecharlo mientras nos dure....Así que ¿qué tal un viaje?

Blog incorporado al
Directorio Hispano de las Artes




Fuentes: Wikipedia.
www.elviajero.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario