sábado, 28 de septiembre de 2019

VALIENTE VERDE.- UN FOTÓGRAFO DIFERENTE.



¿Cuántos de los que vais a leer este artículo no habéis hecho alguna foto a lo largo de vuestra vida?. Probablemente, ninguno, pero no todos con igual suerte, imaginación y técnica, amén por supuesto de éxito y popularidad.




En el caso del fotógrafo que hoy protagoniza este espacio su principal característica es el particular toque personal que hace que cada una de sus obras sea una llamada de atención sobre los más diferentes temas, eso sí, con humor, imaginación y grandes dosis de teatralidad.
Él es VALIENTE VERDE.



Valiente Verde nació en Alicante (España), el 8 de septiembre de 1970 y sus dos apellidos son por los que se le conoce "Valiente Verde".
Su formación le llevó a graduarse como técnico, superior de Imagen y Sonido en el IES Luís García Berlanga de Alicante. 
Su fotografía inicial se decantó por la analógica, si bien abandonó esta actividad para trabajar en el Canal Nou de la televisión.



Más dicho abandono lo fue por poco tiempo, pues regresó a la fotografía, colaborando también con el medio digital Diario de Información, para el que confeccionaba el retrato de editorial de su dominical dentro de la sección Entrevista.


Sin la menor duda es la suya una obra del todo transgresora, teniendo en cuenta que es el retrato su especialidad, lo que no es óbice para que su trabajo sea el reflejo de las diferentes situaciones personales con las que nos encontramos cada uno de nosotros todos los días, en escenarios tanto rurales como urbanos, con especial predilección por sus orígenes, el pueblo de sus padres, naturales de Albacete, así como su familia, amigos y el entorno en el que vive.




Su trabajo llama poderosamente la atención por el color, que sorprende a quien lo mira, y que a la vez nos muestra cómo Valiente Verde es capaz de sacarnos una sonrisa a base de hacer uso de una cuidada ironía; es, por tanto, la suya una fotografía que destaca por su contemporaneidad colorista.




Sus obras han podido ser disfrutadas por el público que ha acudido a las casas de cultura de Jijona, Irún, Jerez, Santa Pola, Universidad de Alicante, Mistos (Alicante), y su trabajo le ha hecho merecedor de diferentes premios como los de la Caja Rural (mejor serie en 2014), CCM, Diputación de Alicante, Semana Santa Alicantina, Comercio Alicantino, Otoño Fotográfico, Novaire (mejor serie 2013).
Uno de sus últimos proyectos se titula "Massai Rural", que viene a reflejar a los habitantes de la ahora conocida España vaciada, el triste destino del mundo rural.

Su popularidad es tal en internet, donde se reproducen con frecuencia trabajos suyos que ha sido incluido por Xataka en la lista de los 14 fotógrafos de retratos a los que debemos de seguir a través de las redes sociales.



Cada una de sus fotografías condensan toda una historia, abundan en elementos que no debemos dejar pasar desapercibidos y nos hacen una llamada de atención sobre la importancia de la cotidianidad, eso sí, siempre con un toque de surrealismo.



Disfrutad de su obra.

Blog incorporado al
Directorio Hispano de las Artes

Fuentes: Wikipedia.
www.cadadiaunfotógrafo.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario