Buen día.
La exposición que protagoniza el artículo de hoy, tiene como autor a un niño, a un niño grande, pues mediante el juego, las conocidas piezas de LEGO, nos ofrece la visión que NATHAN SAWAYA ha conseguido reinventar de clásicos como la Gioconda, el Pensador, de Rodin, e incluso una escultura del emperador Augusto.
The Art Of Nathan Sawaya
Bajo el nombre de "THE ART OF THE BRICK", en la ciudad de Roma y hasta el 14 de febrero de 2016, Nathan Sawaya nos muestra su peculiar arte.
Y es en el romano Spazio Eventi SET, y mediante la exposición comisariada por Fabio Di Giogia, donde este genial artista nos ofrece todo un mundo lleno de fantasía y color, sirviéndose para ello de esas pequeñas piezas de juguete que todos conocemos, y con las que todos hemos sido sorprendidos, en un cumpleaños o un regalo navideño: LEGO.
Es, sin lugar a dudas, la expresión artística de Nathan Sawaya todo un ejemplo de lo que puede considerarse como "arte moderno", y que está al alcance de todos.
Es, sin lugar a dudas, la expresión artística de Nathan Sawaya todo un ejemplo de lo que puede considerarse como "arte moderno", y que está al alcance de todos.
Pues bien amigos, la historia de Nathan Sawaya nos remonta a Colville (EE.UU.)cuando siendo un niño, su padre le regaló una caja de LEGO. El hecho cierto es que Nathan lo que quería era un perro, y como no lo pudo tener "en carne y hueso", pues se fabricó uno con piezas de LEGO.
Estudió Derecho en la Universidad de Nueva York y empezó a trabajar como abogado, mas cada día, cuando regresaba a su casa, después de una jornada de trabajo, recurría a sus legos, y llegó el tiempo en el que pensó que lo que quería, en realidad, era ser artista, pero sirviéndose de esos pequeños trocitos multicolores.
Al día de hoy, Nathan Sawaya ha conseguido triunfar, ha hecho realidad el que era su sueño, y para ello reparte su vida entre sendos estudios, uno en Nueva York y otro en Los Angeles, con un total de cuatro millones de piezas lego como instrumento de trabajo.
Ciertamente, Nathan tiene un don especial, pues no hay pinturas, esculturas, instrumentos, cosas que usamos a diario que él no convierta en estructuras a base de legos.
Así nos sorprendemos con un mapa de Italia en relieve, un esqueleto de dinosaurio de ¡seis metros de longitud!, la Gioconda, de Leonardo, el Partenón de Atenas, el David, de Miguel Angel, El grito, de Munch, hasta la bellísima La joven de la perla, de Vermeer, todas estas maravillas, obras de arte nacidas de la mano del hombre tienen su réplica en las pequeñas piezas de lego, sutilmente engarzadas.
No obstante, también hay esculturas que son nacidas del sentimiento de Sawaya, y que nos sirven para reflexionar sobre la condición humana, sobre las limitaciones, sobre los sueños de los hombres. Precisamente, una de sus obras mas significativas es la que se conoce como "Yellow", en la que un hombre se abre el pecho, desbordado por bloques amarillos.
En total un millón de bloques de Lego, de todos los colores, conforman la exposición que, con carácter itinerante, tiene en estos días lugar en Roma.
Su próxima cita lo será en Powerhouse Museum de Sidney, a partir del 1 de mayo de 2016, en el que Nathan Sawaya volverá a divertir a niños y mayores, y sorprendiéndoles con un mas que especial "Batimóvil", conseguido junto a creativos de Warner Bros, y el codirector de DC Comics, con sus 5,5 metros y en el que dedicaron tres meses de trabajo, y por supuesto, diversión.
Mas que extenderme con las palabras, prefiero que seáis testigos de la obra de Nathan Sawaya, y que sean sus figuras, sus mas que sugerentes esculturas, y recreaciones, las protagonistas de este espacio del día de hoy.
A jugar, pues.
Nathan Sawaya
BUEN DÍA A TODOS
Blog incorporado al
Directorio Hispano de las Artes
Fuentes: La razon.es/Cultura.
www.antena3.com/Noticias.
Laestrella.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario