viernes, 1 de abril de 2016

ÁGUEDA AGUEDIUES.- SUGERENTE...IMPACTANTE.


Deliciosa Águeda

Buen día.
El artículo de hoy, tiene como protagonista a una joven pintora e ilustradora a la que conozco personalmente, en puridad, a través de esa red social que es el facebook. 
Y ese conocimiento lo fue por medio de la primera imagen que esta chica insertó de una de sus obras en su muro de facebook. No voy a negar, sino todo lo contrario, acierto en afirmar que me impactó. Me llegó a emocionar su expresividad, su forma de dar el color, su mensaje, y ese especial hilo de conexión que se pone en marcha cuando una persona descubre que tiene un mucho en común con otra.

Almagra Alma

Afussellament

ELLA, esta artista, es AGUEDA AGUEDIUES, si bien, su nombre es ÁGUEDA CLIMENT PAYÁ, y nació en Alcoy (Alicante), el 2 de abril de 1980, en el seno de una familia numerosa, y humilde.

Boncis

Desde su juventud ha sentido un mas que especial interés por el mundo del arte, en sus diferentes formas de expresión.
Evidentemente, sus estudios de Bellas Artes los desarrolla en la Escuela Politécnica de Bellas Artes (Facultad de San Carlos), participando de esa predilección por el dibujo y la pintura.

Cactus i illenties

Águeda es una joven de su tiempo, amante de la Naturaleza, de la música, del deporte.
Y dentro de su técnica se decanta por el expresionismo, e incluso, también el impresionismo, mas no olvida, cierto punto de inflexión para con los clásicos.
La admiración que siente por artistas como Picasso, Oswaldo Guayamasamín, Egon Schiele, Edgard Munich, Gustav Klimt, Van Gogh, Vasili Kandinsky, Paul Klee, Miró y también, Miquel Barceló está también presente en su obra.

Crits

Es a través de la pintura y de la ilustración como Águeda Aguediues intenta que su obra llegue al espectador, mas sea éste el que se sienta impactado, impresionado, que le sugiera y hable por ella. Todo puede interpretarse, de mil y una formas, dependiendo del estado de ánimo, de la sensibilidad, de la emoción de quien mira. Ese es el principal objetivo de la obra de Águeda Aguediues, y para ello se sirve de técnica acrílica sobre lienzo, madera, papel.

Descans Calid

Donna de cabells vermells

En ocasiones, nos ofrece pequeños formatos en los que podemos disfrutar de acuarelas y en los que emplea técnicas mixtas, sirviéndose de lápices de colores, tinta china, collages.....

L´home del sac

Maternidad plácida

Su obra ha conocido ya de numerosas exposiciones colectivas, de pintura, dibujo y fotografía, y su participación como ilustradora en narrativa infantil lo ha sido en obras como "Lina Panxolina i el quadern màgig" "Marc i el poder sobre el temps", "Fronteres de Vidre" i "Dinosaures a les Illes Columbretes".

Su residencia habitual la tiene en Sevilla, donde se dedica a aquéllo que mas siente y quiere: la ilustración y la pintura.

La despedida
La despedidaII

Como ya me conoceréis aquéllos que me leéis con asiduidad, en este blog, que es un espacio abierto a todo tipo de manifestaciones artísticas, me gusta, especialmente, cambiar de registro, y ofreceros cultura, en todas sus manifestaciones artísticas, pintura, escultura, arquitectura, dibujo, .... de la misma forma que me apetece presentaros a jóvenes artistas, cuya obra me impacta. 

Padaung

Y creo que ese impacto inicial que me asalta cuando observo la obra de alguien para mi, desconocido, que por supuesto, no lo tiene que ser para una mayoría, me hace intentar conocer a esa persona que tanto me ha impresionado, a través de su obra. 
Este es el caso de ÁGUEDA AGUEDIUES, o ÁGUEDA CLIMENT PAYÁ, a la que deseo desde este su espacio, la mejor de las fortunas en el mundo del Arte, con mayúsculas. 
Tempus fugit

Venus

Yo no soy una especialista en Arte, ya quisiera, pero s¡ que tengo una especial sensibilidad para captar cuando alguien transmite, y nuestra protagonista de hoy transmite y mucho... y por ello os animo a que una vez leído este artículo, lo volváis a leer, y sobre todo, observad su trabajo, meritorio.

Tuareg

Un abrazo, mi mas que estimada amiga, y espero que recojas en el camino que has escogido o que te ha escogido a ti, la mejor de las recompensas: saberte reconocida por el público, y satisfecha contigo misma.

BUEN DÍA A TODOS

Blog incorporado al
Directorio Hispano de las Artes.


N.B.:Doy mi mas sincero agradecimiento a Águeda Aguediues por la mas que excelente predisposición para que este artículo viera la luz. Puedo asegurar que la sencillez de su persona y su amabilidad lo están en función de la belleza de su obra. No podría ser de otra forma. 


"La belleza es verdad; la verdad, belleza. Esto es todo lo que sabes sobre la tierra, y todo lo que necesitas saber." John Keats.






2 comentarios: