domingo, 6 de diciembre de 2015

PARQUE PÁVLOVSK: BELLEZA Y ARMONÍA DEL PAISAJE



Palacio y Parque Pávlovsk

Buen día.-
Después de numerosos artículos dedicados a las más que diferentes manifestaciones artísticas, que todos podemos apreciar y admirar en Museos o Exposiciones Permanentes e Itinerantes, hoy nos vamos de paseo, y lo hacemos por un Parque, situado en Rusia, concretamente en San Petersburgo, y que está unido al Palacio de Pávlovsk, que fue una de las residencias principales de la familia imperial rusa. En la actualidad está convertida en Museo.


Palacio convertido hoy en Museo


Pabellón



El citado palacio y sus bellísimos jardines, sobre los que versa -fundamentalmente- este artículo están localizados en Pávlovsk, siendo construida la ciudad alrededor del palacio en cuestión, al sureste de San Petersburgo, cerca de Tsárskoye Seló. 

Columnata de Apolo

Musas

Cascada

Sobre una superficie original de 1.500 acres, los trabajos de esta magnífica joya comenzaron en 1781 bajo la dirección del mas que famoso arquitecto escocés Charles Cameron, preferido por Catalina la Grande. Tras Camerón fueron varios los arquitectos que continuaron su obra, como Voronijin, Brenna y Rossi.
Como consecuencia de la Revolución de 1917, el palacio y sus jardines se vieron seriamente dañados, amén de que durante la Segunda Guerra Mundial fue objeto de saqueo. Mas una belleza arquitectónica y paisajística como ésta fue restaurada y el palacio como ya he indicado se dedicó a Museo.


Vista general del interior del palacio


Estatua


Estatua de Centauro


El jardín que rodea a tan bellísimo Museo mantiene las características de lo que se conoce como jardín ingles, y es además el de mayor extensión fuera de los que existen en el Reino Unido. Considerado como uno de los mas bellos de Europa, en él se conjuga perfectamente armonia y naturaleza. 




Imágenes del parque


Y es el río Slavianka el eje a partir del que se distribuyen los diez sectores en los que se divide el parque, y en los que podemos observar diferentes pabellones, un templo al estilo griego, un anfiteatro, un mausoleo, columnas, estatuas de mármol y bronce, puentes, cascadas, estanques y fuentes.




Deliciosos jardines


Es una imagen la que nos proyecta hermosa y pacífica. En él se conserva el espíritu de Rusia, un parque que nos evoca, poéticamente, a un gran bosque, en el que brillan las mas preciosas perlas que el arte ha creado al servicio del paisaje de nuestro mundo.



Callejón del parque

Templete

Mas, dejemos las palabras y ciñámonos al paseo que nos lleve a sentirnos inmersos en un mundo de ensueño.
Por cierto, la entrada, a esta visita virtual, es gratis, así que podéis entrar y deleitaros en su recorrido tantas veces como os apetezca.


PAX

Imagen datada en 1808



Eso sí, recomiendo para el paseo una buena compañía, fundamental para descubrir lo que tu ojo no ve, que siempre lo ve otro.

N.B.: Destacar el hecho de que si en el post no he podido incluir mas fotografías de las mas que magníficas imágenes y estatuas que se encuentran ubicadas en el Parque Pavlovsk lo es porque está todas ellas marcadas por derechos de autor.


BUEN DIA A TODOS

Blog integrado en el
Directorio Hispano de las Artes

Fuentes: Wikipedia.
Información de Agencias de Viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario