jueves, 19 de diciembre de 2013

BENJAMIN LACOMBE: EL MAGO DE LOS SUEÑOS.

Bienvenidos de nuevo a mi pedacito de mundo virtual que se limita a este blog -para mí, hecho con total ilusión y tratando de distraer, ilustrando-.

Como cada día intento variar el motivo sobre el que disertar y contagiaros del gusto que siento por el ARTE, en general, así que hoy me ha parecido una idea estupenda, disfrutar, y digo, bien disfrutar con la obra de un ILUSTRADOR excepcional, aprovechando para ello la exposición que se ha inaugurado hoy 19 de diciembre, en Madrid, y que permanecerá abierta al público hasta el 26 de enero de 2014, en el Museo ABC.




Se trata de una muy original y sugerente exposición de dibujos de este magnífico ilustrador BENJAMIN LACOMBE, nacido el 12 de julio de 1982, en Paris, ciudad en la que actualmente vive y sigue trabajando. Sus deliciosas ilustraciones destacan fundamentalmente por una elegancia singular y nos ofrecen la sensación de una especial melancolía, eso sí, sin perder, su estilo: la caricatura.




Nuestro protagonista de hoy estudió en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de Paris, y con sólo 19 años editó su primer comic. "Cereza Guinda", concebido como proyecto de fin de carrera fue su primer libro, que el mismo ilustró. En EE.UU. es toda una celebridad gracias a que la firma Walter Brooks lo editó y la Revista Time le consideró como uno de los mejores 10 libros concebidos para niños, en el año 2007.
Bemjamín Lacombe ha venido trabajando desde entonces en distintos proyectos, para los que utiliza diferentes técnicas en sus ilustraciones el lápiz, el grafito, las acuarelas y la pintura al óleo, pero siempre sus ilustraciones contienen un elemento común: el tema recurrente de la infancia, una infancia marcadamente melancólica y diferente.


Ha sido la editorial Le Seuil Jeunesse con la que ha publicado la mayoría de sus libros, bellamente ilustrados.
Es de destacar que, sin perjuicio de su principal objetivo: los niños, Lacombe publicó tambien varios libros ilustrados para adultos, entre ellos, una reversión de "Cuentos Macabros", de Edgar Allan Poe, traducido por Baudelaire, e igualmente, la historia de "Notre Dame de Paris", con texto íntegro de Victor Hugo.





Pese a su juventud, ya son varios los artistas que siguen la senda de BENJAMIN LACOMBE, entre ellos Julien Martinez, un escultor y creador de muñecas contemporáneas o Emmanuelle Andrieu, quien realizó una vidriera partiendo de la ilustración de "Cuentos Macabros".

Os animo a todos los que tengáis la oportunidad de acercaros a este Museo ABC, de Madrid y disfrutar con las ilustraciones de este genial artista..

BENJAMIN LACOMBE

BUENAS TARDES A TODOS
DISFRUTAD CON ESTA DELICIA


web: www.purakastiga1.es
blog: www.valedorasdelgusto.blogspot.com
FUENTES: wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario