lunes, 2 de diciembre de 2013

LA SEDUCCION: CONSEJOS "HISTÓRICOS"





Buenos dias de lunes tengamos todos amigos, nueva semana, y nuevas ilusiones, emociones, y por qué no, también, trabajo, que bien que nos cuesta, y eso a los afortunados que aún lo conservan.
La naturaleza humana ha mantenido siempre conductas que se han ido transmitiendo, vía genética, vía cultural, de generación en generación, y entre ellas, por supuesto, está la de SEDUCIR.



Fotograma de "El Graduado", con Dustin Hoffman


Tanto al hombre como a la mujer le gusta SEDUCIR, y también, por supuesto, le gusta que le seduzcan.
Pero para seducir hay, evidentemente que seguir unas determinadas pautas, que pueden haber ido modificándose, quizás, un poco con el tiempo, pero que siempre, parten y nos llevan al mismo objetibvo: conseguir el objeto de nuestros deseos, sea este de género femenino o masculino.

Tamara de Lempicka


Si damos un salto atávico podemos encontrarnos con un experto en artes amatorias, que plasmó en un libro titulado "ARS AMANDI"; pues bien, este buen señor, fue OVIDIO, un poeta latino de origen noble y que desde sus primeros años de juventud se dedicó a las letras, pero desde un punto mas bien divertido, irónico y satírico, quizás demasiado, pues el emperador que por entonces gobernaba Roma, Augusto lo desterró a Tomis (hoy, Constanza), en el Mar Negro, lugar en el que parece ser que no consiguió mantener la misma inspiración y sus escritos se volvieron "serios".
En este manual de artes amatorias, figuran muchos consejos, que, si bien al día de hoy, nos pueden parecer un tanto rídiculos, en el fondo, conservan todo su valor.
OVIDIO nos dió las claves para "ligar", así que he aquí algunas de sus sugerencias (podeis ponerlas en práctica, por si hasta ahora no habéis tenido éxito en vuestros intentos con la/el chica/o de turno).

1.- "Promete. Si. Promete siempre y mucho que prometer no arruina a nadie. Ten en cuenta que si regalas algo a tu amante, antes de haberla poseído, es muy fácil que te quedes sin regalo y sin amante"
2.- "Quizás recibas una petición rogándote que ceses en tu asedio. Pero yo te aseguro que ella estará temblando de que obedezcas su ruego. Es el momento de redoblar tus atenciones y tus súplicas y bien pronto caerá en tus brazos" (Bueno, en este aspecto, hay que tener un poco de cuidado por aquello que puede considerarse ya como acoso sexual, así que yo misma aconsejo "tantear", y si no cuaja, pues a otra cosa, mariposa).
3.- "Mientras seas libre aprovecha el instante idóneo para decir a tu elegida: Solo me gustas tú. Las mujeres no caen del cielo. Tú mismo la tienes que buscar. Se obsequioso y amable. Si el vestido le arrastra, recogéselo al instante. Así podrás verles las piernas sin ofender su pudor. Si ha caido polvo sobre su traje,  sacúdelo suavemente con los dedos y si no ha caído, fíngelo y haz como si se lo sacudieras. Es una buena ocasión para tentar las carnes tibias y hermosas de su cuerpo" (Menudo elemento estaba hecho el Ovidio éste).
4.- "Ve siempre aseado. Que tus palabras sean suaves y tu tono de voz modulado. Los cabellos bien arreglados, que no caigan en mechones ni la barba que erice el rostro. No lleves las uñas largas ni sucias y que no asomen pelos por las ventanillas de la  nariz. Y es muy importante que tu boca tenga buen aliento" (En este punto estoy del todo de acuerdo con OVIDIO, y eso que nos separan mas de 2000 años).
5.- "Para seducir a una mujer, ruégale. Es lo único que suelen pedir: que se las solicite, que se insista. Pero si ves que este método no obtiene el éxito deseado y solo sirven para que ella se pavonee, busca otros amores" (Magnífico consejo, si señor).

Así podríamos seguir, teniendo entre nuestras manos esta magnífica obra "ARS AMANDI", de OVIDIO, pero prefiero que los que estéis interesados en la sagacidad, la sabiduría y el buen sentido del humor de este poeta latino os hagáis con un ejemplar de su obra; será todo un disfrute para los sentidos -sobre todo, el del humor-.

Espero que el tema elegido por mí, para el día de hoy, os haya gustado, siempre me gusta cambiar de formas de acercarnos al conocimiento, y si es mediante el sentido del humor, pues mucho mejor.



BUENAS Y DIVERTIDAS TARDES A TODOS

Web recomendada: www.purakastiga1.es
Blog: www.valedorasdelgusto.blogspot.com
FUENTES: Anécdotas y curiosidades dela Historia. Concha Masiá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario