jueves, 2 de junio de 2016

AMOMIPOESÍA.- MIGAS DE PAN.




MIGAS DE PAN

La mar se contempla mejor a la distancia,
en el olvido las tormentas, devenida la calma.

El amor que se anuncia como salvación
es recibido con reservas
por un corazón herido
cuando el dolor habita en el recuerdo.

Las separaciones no solo se miden en tiempos,
espacios o negación;
creciéndose solas
alimentadas por la angustia,
expandidas por la soledad.

Es la mía definitiva respuesta,
aun siendo éste un desconocido invento
que me provoca una temerosa distorsión:
no quiero, no miento, no lloro.
Queda un hueco en mi yo.

La desesperación se adivina
en la palma de mi mano
que, tendida en el parque de la esquina,
ofrece a unas viejas palomas
migas de pan,
calentando la escena el sol.


                                                            Rosa Freyre del Hoyo


"Over the town"
(MARC CHAGAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario