martes, 22 de septiembre de 2015

GENNADY BLOKHIN: FOTOGRAFIA ATEMPORAL.

Gennady Blokhin

Buen día.
Hoy nos detenemos en el trabajo que lleva a cabo un fotógrafo sobre el que no he podido recabar mucha información, eso sí, su trabajo, es el que nos va a servir de presentación de lo que es su persona, y de la mas que maravillosa naturaleza que nos muestra de la ciudad de San Petersburgo.



Para GENNADY BLOKHIN la inspiración se la ofrece su propia ciudad, San Petersburgo, a la que convierte en escenario de un cuento de hadas.
Sus admiradores, se han convertido en auténticos fans de la fotografía artística, de lo que es el paisaje de la ciudad sobre el río Neva.



Blokhin estudió arquitectura, graduándose en la facultad de LISI, y sus comienzos fueron tempranos, tanto dentro del mundo arquitectónico, como el diseño y la restauración. Igualmente, se formó en pintura gráfica.




En su obra nos encontramos con objetivos que, a primera vista, nos ofrecen una cierta sensación de oscuridad; no obstante, esa sensación se diluye instantáneamente, cuando la ciudad de San Petersburgo empieza a aparecer ante nuestra mirada, y nos deleita con sus hermosas vistas.



La ciudad, para Gennady Blokhin está concebida como un organismo en sí complejo, pues abarca lo que podríamos considerar leyendas, paradojas, situaciones del todo inesperadas. El elemento sorpresa es fundamental. Mas ese elemento sorpresa es tratado con un especial cuidado, de forma que no admite fallo alguno en la manipulación que Gennady Blokhin hace del mismo. En sus fotos, los espectadores son conscientes del estado de ánimo del fotógrafo, pues varían las texturas, los tonos, trabajando en los paisajes urbanos que convierte en todo un arte, fantástico, rozando lo excepcional.




Observar el trabajo de Gennady Blokhin nos hace evocar recuerdos, ambientes fantásticos, ésos que todos y cada uno de nosotros hemos conocido, exclusivamente, en sueños.



Contemplar su obra es descubrir que cada ciudad, cada espacio, encierra una belleza connatural. Gennady Blokhin nos "abre los ojos" a una belleza atemporal: la que todos vivimos el día, mas, mayormente, no nos paramos a disfrutar.


BUEN DÍA A TODOS

Blog incorporado al
Directorio Hispano de las Artes




"Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso"
Jorge Luis Borges.


FUENTES: WIKIPEDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario