miércoles, 28 de marzo de 2018

AMOMIPOESÍA.- NO HAY AMOR



NO HAY AMOR

Te lo advertí:
La pasión del amor no fue nunca mi fuerte,
El tiempo del deseo desenfrenado
Se ocultó en el frío del primero de los inviernos
Y la dura razón volvió para quedarse.

No fui entrenada para la renuncia
Ni siquiera en mi imaginación
La resignación cobró jamás forma
De cotidianidad, asumiendo ese concepto
Tan triste que se dice “destino”.

Te lo advertí:
El pájaro enjaulado vive la muerte diaria
En la esperanza del retorno a la libertad perdida.
Mi jaula eras tú, y tu concepto del amor/dominio,
Así que aprendí la magia del escapismo.

Desde la distancia se aprecian mejor los detalles
Cuando el amor ciega la tristeza cercana.
…Y yo estoy ya lejos,
Tan lejos que sólo me falta olvidarte.


Rosa Freyre.

La celda de oro
Odilon Redon

No hay comentarios:

Publicar un comentario