sábado, 30 de noviembre de 2019

NICOLETTA CECCOLI.- ILUSTRANDO ESCONDIDOS SENTIMIENTOS.




La ilustración ha venido a convertirse en una más que deliciosa forma de mostrarnos el mundo, la vida, los sentimientos de las personas y los momentos que éstas experimentan ante determinadas situaciones. Si por sí sola, esta disciplina artística siempre ha tenido muchos no sólo seguidores, sino admiradores, desde que el mundo literario ha venido a contar con ella en los más variados libros, la lectura viene a indudablemente a enriquecerse.




Ello viene a dar una mejor y más interesante difusión a la literatura no ya tradicional, sino también a nuevas incursiones en las novelas gráficas y en la publicidad, añadiendo la posibilidad de disfrutar con la mirada bellísimos diseños.




En este particular mundo de la ilustración merece destacar la obra de la artista NICOLETTA CECCOLI, nacida en San Mariniano (República de San Marino), cuya obra es una claro exponente de su visión sobre un mundo onírico.



Nicoletta Ceccoli estudió en la Academia de Bellas Artes de Urbino, iniciando su trayectoria en el año 1995, habiendo obtenido numerosos premios internacionales.


Entre sus libros ilustrados están Cinderella y The Girl in the Tower, ambos escritos por Lisa Schroeder.
También ha trabajado para revistas como Vogue o compañías como United Airlines.
La brillantez de sus ilustraciones han merecido el Premio Andersen, en 2001, considerada como mejor ilustradora de libros infantiles en Italia.



Asimismo, ha sido galardonada por la Sociedad de Ilustradores de Nueva York y ha recibido cuatro premios a la Excelencia en las Artes de la Comunicación.



La película francesa de animación en 3D "La mecanique du coeur", dirigida por Mathias Melzieau, contó como diseñadora de personajes con Nicoletta.
Su trayectoria cuenta nada menos que con 11 exposiciones colectivas y 9 individuales.





Es su obra la representación de un universo aparentemente bello, pero en el que existe una profunda herida. La conocidas como "Lovely Lolitas" de Ceccoli nos muestran la transición, en ocasiones, difícil, entre niña y mujer.
Es la suya una paleta de colores en gran medida puros, más de los que se deduce el deseo, y en gran medida, la perversión.



Mensajes como la dificultad de sobrevivir en el mundo real son del todo evidentes, a través de las diferentes visiones duras de lo que es la vida.
Más Nicoletta Ceccoli es sencillamente sutil a la hora de mostrarnos la ternura y la belleza como método para atraer la mirada del espectador.



Su trabajo nos adentra en el mundo del eterno desafío de la relaciones sociales, amorosas, del miedo a la soledad, al abandono, y a las más que abundantes barreras de todo tipo que encuentran nuestros sentimientos en un universo en el que somos marionetas objeto de los más diferentes deseos.



Blog incorporado al
Directorio Hispano de las Artes


Fuentes: 
Wikipedia.
100 Ilustrators. Taschen


No hay comentarios:

Publicar un comentario