miércoles, 17 de abril de 2019

TEUN HOCKS.- LA FOTOGRAFÍA DE UNO Y DE TODOS.



Desde lo que puede considerarse como su nacimiento, hace más de 150 años, la fotografía ha conocido de la evolución, en diferentes etapas, de distantes formas, de tal manera que ha pasado de ser un medio de documento práctico para llegar a crear auténticas obras de arte, con sus diferentes  protagonistas.




Imágenes que se nos antojan bellas, emotivas, históricas, dolorosas, tristes, y que nos permiten comprender no ya la técnica artística de su autor, sino su mensaje.




En el artículo que hoy dedicamos a TEUN HOCKS, descubrimos al artista que como autorretratista puede considerarse único, siendo él mismo el protagonista y creador  de todo tipo de situaciones, mayormente tragicómicas.




Son las suyas imágenes que nos proporcionan, con sentido del humor, y con montajes realmente inverosímiles, situaciones que no conduceN a ninguna parte, que carecen de solución, más vienen a poner de manifiesto algo tan cierto como el hecho de que es lo cotidiano lo que TEUN HOCKS convierte en excepcional, manipulando ambientes, de forma del todo surrealista.




Es el suyo un mundo que puede calificarse como de sisifiano, donde el personaje, pese al intención de salir de él, vive en una continua repetición y ante ello nos muestra su resignación.




El autor viene manipular el entorno, de tal forma que consigue adaptarlo a lo que quiere contar; es así como fotografía, pinta, y todo ello le conduce a producir una narrativa, en cierta medida costumbrista con el matiz de que lo ordinario, lo diferente, el fracaso o el éxito, es el resultado de un invento de escenas.





En definitiva para este fotógrafo holandés el mundo no es más que una muestra de la continua e insondable búsqueda de soluciones para cada vida, si bien, si no encuentras la solución, también puedes hacer que sea diferente tu vida.


Disfrutad de estas deliciosas imágenes.

Blog incorporado al
Directorio Hispano de las Artes



ELABCDELAFOTOGRAFIA
PHAIDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario