jueves, 12 de diciembre de 2013

12 AÑOS DE ESCLAVITUD.

Bienvenidos amigos a una nueva sección que inauguro hoy, dentro de lo que es el arte, en este caso, el 7º ARTE, nada mas y nada menos que el cine, y en la que podremos conocer los estrenos de películas, las vidas personales y profesionales de sus actores, y todo cuanto de glamour y de "decorado" llena nuestras pantallas.

Y qué mejor comienzo sino con una película, que ya huele, suena y hasta se palpa directa a conseguir OSCARS; estoy hablando, por supuesto, de "12 AÑOS DE ESCLAVITUD", dirigida por el director británico Steve Mc Queen, film que nos cuenta la historia de Solomon Northup, una historía real, la de un hombre negro nacido libre, al que venden como esclavo en el siglo XIX.


Steve Mc Queen


Bueno y si nos paramos, empezamos con Chiwetel Ejiofor, que interpreta el papel del esclavo Solomon, y junto con él dos pesos pesados de la última generación de talentos del 7º Arte; el primero de ello, el actor fetiche de Steve Mc Queen, MICHAEL FASSBENDER, sin palabras, bueno, sin palabras me deja, este magnífico actor, mas rico que el arroz con leche, un hombre de un carácter cordial, agradable, un hombre normal, pero FASCINANTE. Su trayectoria nos lleva a la tele (era uno de los Hermanos de sangre de la HBO), debutó en 300 (Zack Snyder, 2006), en el papel de Stelios, pero fue gracias a la sagacidad de Steve Mc Queen, que protagonizó Hunger (2008), Shane (2011), con la que ganó la copa Golpi en Venecia. También intervino en Malditos Bastardos, de Quentin Tarantino, 2009, y X-Men Primera Generación, de Mattew Vaughn, en 2011 o Prometheus, de Ridley Scott, en 2012. Todo en carrerón en la exitosa vida profesional de este hombre que goza de todo el favor de las féminas. En 12 AÑOS DE ESCLAVITUD su papel es el de propietario de una plantación, terrateniente, llamado Edwin Epps, que le supuso interpretar un personaje sumamente violento, sádico, frio ...Ese odio nace del amor que siente por una de sus esclavas, Patsy, contra el que lucha, por su conservadurismo mental y por su actitud vital que siempre ha defendido, pero con ello lo único que consigue es destruirse a sí mismo, en una lucha interior sin medida. El papel de Patsy lo interpreta una joven actriz mexico-keniata Lupita Nyong´o, en una de sus primeras actuaciones en la gran pantalla.

Michael Fassbender


Lupita Nyong´o

Precisamente en este film que se estrena esta semana, coincide con otros de los nuevos talentos británicos, también estrella de la televisión, y de su serie "SHERLOCK", BENEDICT CUMBERBACHT, que interpreta el papel del primer dueño de Solomon, el terrateniente William Ford, y protagonista, entre otras, de la última película de la saga "Star Trek: En la Oscuridad", en la que hacía el papel de supermalo, y "El Quinto Poder", película dirigida por Bill Condon, en la que interpreta al archiconocido y controvertido Julian Assange, fundador de WikiLeaks. (Otro bombón, me refiero a Benedict o no Assange, por supuesto).


Benedict Cumberbancht


Y, por último, y cerrando el círculo de esta galería de actores que ya son garantía del éxito de la película, Chiwetel Ejiotor, actor británico, cuya interpretación de Solomon le supuso "sumergirse"  durante bastante tiempo en Calabar (Nigeria), en la que existe un Museo dedicado a la esclavitud, y del que ha sabido extraer emociones y actitudes que le han sido de suma validez para la su papel en "12 AÑOS DE ESCLAVITUD", pero si hay algo que Chiwetel no ha tenido que trabajar ha sido su mirada, de la que en cada momento se ha servido para mostrar todo un mundo de emociones, la del hombre libre que pierde lo mejor de si mismo: su dignidad.

Chiwitel Ejiofor


Bueno y ya no os hablo mas de la película que, por cierto, ha sido producida por Brad Pitt (que genio, delante y detrás de la cámara), y espero que suponga  para todos vosotros, como lo va a ser para mí, una cita segura para el próximo fin de semana.


BUENAS TARDES A TODOS
FELICES VIVENCIAS

web recomendada: www.purakastiga1.es
blog: www.valedorasdelgusto.blogspot.com
FUENTES: FOTOGRAMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario