jueves, 22 de noviembre de 2018

CAPILLA DE SAINT ANDREW (UK).- LA CAPILLA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO.


Little Chapel Saint Andrew

Bienvenidos un día más a este espacio en el que pretendo acercarme y de paso acercar a todo aquel que lea estos pequeños artículos al mundo de la cultura y el conocimiento y para ello existen tantos medios y formas que como podéis comprobar los que me leéis con cierta asiduidad son innumerables los temas que este blog contiene.



Y es así como hoy se me ha ocurrido interesarme por algo un tanto inusual, pues son muchas las personas que gustan de saber qué ciudades son las que tienen más población, qué lugares son los más singulares y bellos, y me he preguntado ¿cuál será la capilla más pequeña del mundo? Porque, de hecho, siempre se ha escrito y mucho sobre las grandes joyas arquitectónicas con fines religiosos, pero en escasas ocasiones sobre las más pequeñas.



Interior

Pues así indagando he dado con la que se considera la PEQUEÑA CAPILLA DE SAINT ANDREW, en inglés, Little Chapell, un edificio de carácter religioso situado en Saint Andrew, en Guernsey, concretamente en Les Vauxbelets (Reino Unido), que fue diseñado por el padre Déodat de los hermanos de La Salle, hacia 1914.
Esta singular y deliciosa capilla es una versión en miniatura del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, y son muchas las fuentes que vienen a asegurar que es la más pequeña de las iglesias consagradas de todo el mundo.

Detalle altar interior

Sus medidas iniciales eran de 9 pies de largo por 4,5 pies de ancho, si bien en dos ocasiones a raíz de las diferentes críticas recibidas por los propios hermanos, fue demolida y la que actualmente existe es la tercera versión de la capilla en cuestión que mide 16 pies por 9 pies, aproximadamente 5 por 3 metros cuadrados.
Las paredes de esta pequeña capilla aparecen recubiertas a base de conchas y cantos rodados a los que se unieron fragmentos de vajilla y cristal y en su interior nos llama la atención un pequeño altar. Eso sí, sólo ocho personas caben en su interior. 




La excelencia de los edificios sea cual sea su funcionalidad no está para nada en relación con su tamaño, sino con la belleza de su diseño y la delicadeza de su construcción que en el caso de la Capilla de Saint Andrew es más que evidente. 
Es por ello que está considerada como una auténtica atracción turística en Guernsey.

Pura delicia

Blog incorporado al
Directorio Hispano de las Artes



Fuentes: Wikipedia.
Muy interesante. Historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario