martes, 14 de enero de 2014

IDRIS ELBA: DE LUTHER A ...NELSON MANDELA.

Buenos días a todos los que vais a leer este "post", y espero que sea de vuestro agrado como también lo espero de los que ya he tenido el placer de redactar: me encanta escribir, de todo y sobre todo, eso sí, modestamente, sobre los mas variados temas.
Así que hoy que me voy con un señor, que está pero que muy bien, este no es otro que el británico IDRIS ELBA.




No me digáis que no le conocéis, principalmente, o mejor dicho, inicialmente, por dos series de televisión "The Wire" y sobre todo, "Luther" La primera de factoría estadounidense, la segunda protagonizada, rodada en Inglaterra, y PRODUCIDA por  el mismo; IDRIS ELBA nos presenta la vida poco común de un detective muy peculiar, eso sí, una persona íntegra: John Luther, cuya primera temporada se emitió en 2010, constando de seis episodios; la segunda, por cuatro, y el pasado verano 2013, se estrenó la tercera temporada. Por cierto, aún estais a tiempo de ver los episodios de esta tercera temporada.



El personaje de John Luther es un detective que trabajaba, durante la primera temporada para la Unidad de Delitos Graves, si bien tanto en la segunda como en la tercera temporada trabaja en la Unidad de Delitos en serie. Es un hombre obsesivo con su trabajo, muy intuitivo y que está del todo volcado en su trabajo, lo cual le valió sacrificar su vida personal, separándose de su esposa (que luego fue asesinada por un asesino en serie, precisamente).


ALICE MORGAN

Un papel fundamental en la serie es el de Alice Morgan, que interpreta Ruth Wilson, una joven prodigio que con tan solo 13 años estudió en la Universidad de Oxford, doctorándose en astrofísica. En la primera temporada de la serie Alice Morgan es la protagonista principal, pues es la sospechosa del asesinato de sus padres, algo que Luther no llega nunca a probar, pero que es del todo cierto. Nuestra chica, una guapa pelirroja de ojos verdes, sociópata, por supuesto, aparece en escena siempre que nuestro detective se encuentra en situación "delicada", salvándole de ella, fundamentalmente utilizando "artillería" mas o menos pesada.

A los que no la conocéis os la recomiendo, pues es amén de entretenida, es ingeniosa y están muy  bien desarrollados sus argumentos.



Sobre la vida personal y profesional de IDRIS ELBA podemos comenzar por su escapada de Londres a EE.UU., para presentarse al casting de The Wire, si bien su acento es británico, al final de la audición, Daniel Simon le preguntó de qué zona de USA era, a lo que IDRIS le respondió que era británico. Eso no importó, no consiguió el papel principal, pero si otro secundario.
En tanto, IDRIS ELBA se ganaba la vida como DJ, pues  la música forma parte de su vida, -pinchó en el Club Silver, de N.Y.-, y con tan sólo 14 años tenía su propio programa de radio en la emisora pirata Climax FM.
Potentes inicios los de nuestro protagonista de hoy, que se consagró como ya he indicado con la serie "LUTHER", gracias a la cual recibió un Globo de Oro en 2012 .



Y cambiando de tema, pero no de protagonista, IDRIS ELBA da un giro de 180º en su carrera artística para protagonizar un film muy especial y esperado "MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE"; en palabras de IDRIS ELBA "me da igual si nunca vuelvo a trabajar después de esta película. Ya habré tenido mi momento de gloria."





En la película que ahora se estrena en nuestras pantallas Idris Elba no sólo abarca la figura emblemática que fue Nelson Mandela en la Historia, sino que nos ofrece la imagen de un hombre joven, que se dedicó a la música, tenía un grupo de rock; además, fue uno de los primeros hombres de color que consiguió una licenciatura en Derecho y ejerció como abogado; era un hombre atractivo, que tenía múltiples admiradoras; el film ha contado con la total aprobación de la Fundación Nelson Mandela, así como de las hijas del ex-presidente sudafricano, recientemente fallecido. Dirigido por Justin Chadwick, podemos encontrar entre sus actores a Naomi Harris, en el papel de esposa de Mandela, desde 1958 hasta 1996.





Esperamos ansiosos el estreno de esta película para el próximo 17 de enero, de su contenido y de la forma en que ha sido tratada la personalidad de NELSON MANDELA es evidente que para muchas personas, servirá de guía para conocer a este hombre que pasó entre rejas muchos años de su vida por defender la dignidad humana; craso error, debería ser al contrario.


"Mandela cumple seis días hospitalizado tras experimentar mejoría
"LA EDUCACION ES EL ARMA MAS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO"
NELSON MANDELA

Fuentes: Fotogramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario