Cada día, intento, al menos eso es mi pretensión, haceros llegar todo aquello que, en este ámbito, puede resultar atractivo, interesante, hasta controvertido, y ello con la finalidad de conocer, la primera yo misma, que me encanta, todo lo que voy aprendiendo, y por supuesto, vosotros, que espero os guste tanto o mas que a mí.
Evidentemente, las reseñas biográficas las tomo de WIKIPEDIA, que para eso está, para informarnos de todo y de todos, así que, antes de comenzar con la biografía de MEL RAMOS, vamos a degustar una de sus obras, ¿a ver que tal os parece?
Así como el grupo formado por Warhol, Lichtenstein y otros trabaja en Nueva York, Ramos trabaja en California, lo que va a influir en su trabajo: muestra una sensibilidad diferente a la de los autores de la costa Este. Influido en sus inicios por de Kooning, se alejó más tarde del expresionismo abstracto, corriente de moda cuando era estudiante.
Hacia 1962 comienza una serie de superhéroes sacados de las viñetas del mundo del cómic. Recrea heroínas como Wonder Woman, Phantom Lady o Sheena, de las historietas que leía en su juventud. Su primera exposición individual, en la Galería Bianchini de Nueva York, data de 1964.
Espero que la temática escogida para hoy sea de vuestro agrado, no se puede pedir mas, bueno sí, que indagueis vosotros mismos, utilizando todos los medios posibles que tenemos a nuestra disposición hoy en día, en el mundo de la belleza, de la expresión humana más sublime, eso no es otra cosa que ARTE.
BUENAS TARDES A TODOS
(Este día empieza bien, eh CHICOS?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario