jueves, 25 de diciembre de 2014

JUDEE SILL - the kiss - Live 1973

BUENAS NOCHES ESTIMADOS AMIGOS, ESTA NO ES EVIDENTEMENTE UNA NOCHE COMO OTRA CUALQUIERA, ES LA NOCHE DEL DIA DE NAVIDAD, Y ME LLENA DE EMOCIÓN TRAEROS A ESTE VUESTRO BLOG LA PRESENCIA MUSICAL DE ESTA JOVEN CANTANTE NORTEAMERICANA, que amén de ello fue también multiinstrumentalista y compositora. Su corta vida solo le dio para grabar dos álbumes, pues murió por sobredosis en 1979.
Sus grabaciones que datan del año 1974 fueron editadas y publicadas en el año 2005, en formato de colección de dos discos llamada DREAMS COME TRUE.
La vida de Judith Lynn Sill, que así es como se llamaba fue dura, durísima, pues tanto su padre como su hermano mayor murieron prontamente, en sendos accidentes de tráfico. Su madre contrajo nuevas nupcias con el animador de los dibujos de Tom y Jerry, Kenneth Muse, en 1952.
Con tan solo 17 años se casó, mas se divorció al cabo del año. No obstante su ex, también falleció en accidente, en el rio Kern, después de haber ingerido una dosis de LSD.
Su vida estuvo llena de altercados con la policía, pues para poder conseguir alcochol, algo de comida y drogas, se dedicaba a atracar supermercados. Enjuiciada por ello, y gracias a la ayuda de su padrastro fue enviada a un reformatorio, donde se interesó por la música, especialmente la de carácter religioso, amén de que aprendió a tocar el piano. Gracias a ello consiguió un trabajo como pianista de salón, pero el dueño del mismo la despidió al conocer que era tan joven, y que podría traerle problemas.
Poco después se casó nuevamente, esta vez con un pianista, y en tanto ella empezó a tocar el bajo. Fue entonces cuando empezó su adicción a la heroína, El matrimonio se rompió. Judee fue encarcelada de nuevo por falsificación y allí tuvo que superar su adicción, lo cual le resultó sumamente duro.
De vuelta a la libertad, se instaló en la costa oeste de los Estados Unidos, y fue allí donde trabó amistad con Graham Nash y David Crosby, junto a los que empezó a tocar en giras. David Geffen le ofreció la oportunidad de firmar un contrato con su marca, Asylum. Además, le vendió su canción "Lady O" a The Turtles. Es mas llegó incluso a aparecer en la portada de la revista Rolling Stone.
Fue gracias a Graham Nash que consiguió gravbar su primer single "Jesus Was a Cross Maker". Su albúm Judee Sill se publicó ese mismo año.
El segundo de sus álbumes Heart Fodd, grabado en 1973, fue remasterizado en 2003 a la vez que el primero. Es en este último album donde esta incluida su famoso tema "The Donor".
Paso unos cuantos años en Inglaterra, donde grabó una sesión en The Old Grey Wistle, 1973, que fue transmitido por la BBC. Posteriormente, regresó a los EE.UU.
Como consecuencia de su continuo estado de drogadicción, cayó también en una profunda depresión y fue víctima de varios accidentes automovilísticos.
El 23 de noviembre de 1979, moria JUDEE SILL como consecuencia de una aguda intoxicación de cocaina y codeina", en su apartamento de Morrison Street en North Hollywood.

Si algo me ha llamado la atención de la voz de esta mas que desgraciada joven cantante, es la ternura y la delicadeza que resultan de sus composicionens. Una emoción que embarga y que nos hace preguntarnos cómo la VIDA pudo hacer tan poco por Judee, o fue ella la que, sencillamente, no se dejó.


BUENAS NOCHES A TODOS con este especial MUSICAL NAVIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario