viernes, 12 de mayo de 2017

PERE M. SALLÈS.- NOSOTROS "HACEMOS" LA FOTOGRAFÍA.

Pere M. Sallès


Buen día.


Este artículo es muy especial, y ello en función de quién es la personalidad sobre la que versa el mismo, pues no sólo conozco su obra, sino también tengo el placer de contar con su amistad.
PERE M. SALLÈS de vocación y devoción fotógrafo, al que conocí a través de la red social de facebook, con lo que está más que demostrado que en las redes sociales podemos encontrar y favorecer la amistad y sobre todo, la complicidad.
Esa complicidad existe entre Pere y yo, y ÉL LO SABE.
Así que sin más, pues pasamos a comentar sobre la vida y fundamentalmente la obra, singular y diferente de este artista de esa caja mágica que es una cámara de fotos.


En Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela


Son muchas las ocasiones en las que decimos que quien destaca en alguna forma de expresión artística nace, pero también hay personas que se hacen, y que descubren una vocación, después de un tiempo de estar dedicados profesionalmente a otro trabajo. Este es precisamente el caso de Pere M. Sallès quien con treinta y cinco años era un joyero bien situado económicamente, pero que sentía la necesidad de encontrar una forma de hacer ver el mundo a los que estuvieran dispuestos a aceptar su propuesta.



Es así que abandonó un trabajo seguro, y se decidió por dedicarse a la fotografía, empezando por hacerlo para la prensa, para continuar con la publicidad y la moda. 
Para ello contaba con dos estudios fotográficos, a la vez que personal cualificado, y con ello consiguió que vieran la luz sus primeras fotografías que tenían la más variada temática: joyería, bienes de consumo, cosmética, moda y ropa interior, especializando su trabajo en fotos de ventas por catálogos y que llegaron a ser distribuídas no solo por España, sino también por el norte de África y Europa.




Con el tiempo la afición/vocación de Pere M. Sallès fue centrándose en la realización de fotos en blanco y negro, y lo cierto es que con ello conseguía algo que muchos nunca aciertan a alcanzar: divertirse, y de paso, crear arte.
Es así que Pere M. Sallès gustaba y gusta de retratar su Barcelona, las Ramblas, lugar emblemático que conoce del resto del mundo, generalmente abarrotada de personas de todas las nacionalidades, en actitudes normales y corrientes, que son captadas de improviso.




Otra temática que abunda en la siempre deliciosa producción de Pere M. Sallès es la que nos conduce por los lugares más recónditos de Barcelona, llenos de historia y encanto. 
En sus fotos se recogen todo tipo de testimonios, desde aquellos que abundan en el bullicio de las calles, las plazas, hasta otros en los que el silencio, la oscuridad, el misterio son los auténticos protagonistas.




Una temática que a Pere M. Sallès gusta y mucho es la fotografía de la mujer, jóvenes bellezas que nos ofrecen la imagen más fresca de la vida, lo que hace de nuestro "chico del día" un avezado espectador y admirador de aquéllas, fotos increíblemente hermosas que abundan en el mayor de los tesoros del ser humano: su juventud.




Pere M. Sallès nos presenta su visión de lo que ve a través de su objetivo, y nos da la oportunidad de interpretarlo; para algunas personas una foto no es más que un instante captado en un momento determinado, pero cada vez son más las que consideran que en cada instante existen infinitos instantes que se conjugan para ofrecernos, si confiamos y damos cierto margen a nuestra imaginación, la vida de la calle, la de sus gentes y el mundo en cada esquina.




Todo un placer mi querido amigo PERE M. SALLÈS de tenerte como amigo, poder ver tus fotos, y poder hablar contigo, conversaciones en las que siempre el carácter alegre y feliz de este artista viene a demostrar que solo aquél que vive lo que sueña alcanza a ser auténtico.

Con todo mi cariño y el de todos los que te conocemos

Ustedes disfruten de la belleza de sus fotos tal y como lo hago yo y muchos amigos comunes en nuestro día a día.

BUEN DÍA A TODOS

PURA KASTIGÁ.


Blog incorporado al
Directorio Hispano de las Artes


Fuentes: Pere M. Sallès.
(La más fidedigna).

5 comentarios:

  1. Que más decir, que no esté escrito.
    Excelente fotógrafo y persona. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es algo en lo que coincidimos todos los que le conocemos, le tratamos y sabemos de la bondad de su persona y del increíble trabajo, que es arte.

    ResponderEliminar
  3. Es más que merecido el reconocimiento que le das a nuestro sin igual amigo Sr Pere M. Sallès y me llena de orgullo el contar con su amistad y complicidad como también me enorgullece enormemente el contar con la amistad que nos da la red de la que suscribe el tan acertado artículo. ¿Qué más decir?? Pues creo que está todo dicho

    ResponderEliminar
  4. Merecido y orgulloso de contar con su amistad y de la persona que suscribe el artículo.

    ResponderEliminar