martes, 23 de mayo de 2017

AMOMIPOESÍA.- IDEÓLOGOS DE LA INSENSATEZ.



IDEÓLOGOS DE LA INSENSATEZ

Nunca he puesto en duda mi cordura
por el hecho de adentrarme en territorios
que muchos calificarían de peligrosos
cuando se trata de reafirmar mis convicciones.

Nada me impide mostrar mi rostro,
hablar con mis propias palabras
y llenar mi corazón con emociones
que se nutren de la esencia natural de la vida.

Es tanto el artificio el que califica nuestro tiempo
que hasta los muertos cobran protagonismo
y los erigen banderas los ideólogos de la insensatez.

Procuro no caer en la trampa
que ciegue mis ojos y calle mi boca,
de la recompensa por pasar inadvertido,
a la sombra de un comprado silencio
que se crece con el de todos los sumisos.

Son muchos los que viven al abrigo de una cueva
renunciando a la manifiesta luz del sol,
temiendo abrir los ojos y descubrir la realidad
que no es placentera ni perturba sus conciencias.

Callar nos hace estar a medio camino de la muerte
y negar el límite de las cosas.



Rosa Freyre.

Fotograma: El gran dictador
(Charles Chaplin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario