martes, 15 de diciembre de 2020

CATALINA ESTRADA.- LA ILUSTRACIÓN DE LA NATURALEZA Y EL COLOR.




El mundo de la ilustración es hoy en día una de las formas de expresión artística más interesante y que abunda en multitud de publicaciones y productos que el mercado nos ofrece con versiones ilustradas muy atractivas.





Es así como desde la publicidad, el diseño e incluso la literatura han dado máxima repercusión a toda una serie de grandes artistas que aportan su versión particular en un mundo en el que la imagen es del todo decisiva a la hora de apostar por un producto.





Entre los más atractivos ilustradores actuales destaca la figura de la artista colombiana, nacida en Medellín, en 1974, CATALINA ESTRADA.

CATALINA ESTRADA descubrió su capacidad para la ilustración a base de colaborar en diferentes proyectos sociales, siendo posteriormente reclamada por grandes clientes de todo el mundo y para los más variados trabajos, entre los que juega un papel fundamental el diseño textil.




Si bien nació en Colombia se trasladó a España hace más de veinte años, apostando por servirse del color vibrante y de la naturaleza de la amazonia para plasmarla en sus ilustraciones y diseños: la flora y la fauna han formado parte de la esencia de Catalina Estrada en todos y cada uno de sus trabajos, con extraordinarios efectos cromáticos y creando unos curiosos y personalísimos patterns que les otorga un sello único.


(Un pattern o estampado es un diseño compuesto a base de la repetición de un elemento llamado rapport, siendo este una unidad que puede repetirse de forma infinita sobre cualquier superficie y compuesto por uno o más motivos. En la actualidad no solo se utiliza en el sector textil, sino también en el mundo del packaging, la publicidad y el diseño textil).



La actividad de Catalina Estrada dentro del mundo de la ilustración tuvo su origen en los diferentes proyectos sociales en los que trabajaba como diseñadora gráfica: motivos todos ellos llenos de color y que transmiten una especial positividad y optimismo, de ahí el hecho de que sean tan aclamados por diferentes organizaciones. Este tipo de actividad del todo libre por parte de Catalina Estrada le permitió crear su propio lenguaje y obtener el máximo rendimiento de sus capacidades que se ven claramente en sus ilustraciones, contribuyendo al éxito tanto dentro del mundo de la publicidad como el editorial.



Grandes marcas, todas ellas internacionales, han contado con Catalina Estrada para la difusión de sus imágenes más atractivas, como son Coca-Cola, Paulo Coelho y Paul Smith. Ello ha permitido a esta gran ilustradora trabajar con licencias creativas, lo que conlleva que Catalina Estrada crea el diseño y son sus clientes quienes lo utilizan y lo aplican a sus diferentes productos.





La belleza de los diseños, la armonía de colores, la capacidad de creación permanente y una apuesta por una positividad vital es lo que nos ofrece CATALINA ESTRADA con cada uno de sus trabajos.



Seguro que conoces muchos de ellos, aunque no lo sabías....

Disfruta de esta particular naturaleza.


Blog incorporado al

Directorio Hispano de las Artes

Fuentes:
100 Illustrators.
hhtps://www.domestika.org/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario