lunes, 28 de abril de 2014

Y DIOS creó al HOMBRE: DAVID GANDY.


Bienvenidos todos los queráis compartir conmigo un "post" un poco especial, diferente a los que os tengo acostumbrados, pero el hecho cierto, y no lo podemos negar es que la belleza, amen de encontrarse en el ARTE, también adopta forma humana, y una de estas formas, mundialmente reconocida es la del "bellisimo" DAVID GANDY.
De vez en cuando, conviene aligerar la creatividad y dar paso al aspecto más lúdico que todos encerramos, y sobre todo, que gustamos contemplar. Quien pudiera tenerlo¡
Por ello y porque considero que este hombre, un ejemplo de lo que la Naturaleza es capaz de crear, dotándole de una belleza del todo masculina y potente, puede servirnos para darnos un pequeño paseo por el "parque temático de la estética".


A la vista está que David Gandy es poseedor de un físico espectacular, físico que le ha llevado a ser portada de multitud de publicaciones, la última, que tengo entre mis manos, la edición de mayo de "Vanity Fair", en la que nos ofrece un reportaje bajo el título de "El último HOMBRE 10" -esperemos que no sea así-.
David Gandy nació en Essex, en 1980, y no se considera a sí mismo, tan perfecto como nosotros acertamos a calificarle, dice tener la nariz "enorme" y una orejas "gigantes"; más ¡quién se fija en tan pequeños detalles!, a la vista de sus impresionantes ojos azules y su imponente estatura (1,90 m.). 
Confiesa abiertamente que su tipo de hombre-hombre es Steve McQueen (bueno en ello estoy de acuerdo con David, un ICONO del 7º Arte, así como Paul Newman o Robert Redford). Efectivamente, David Gandy tiene un concepto muy claro de lo que es la masculinidad, y conoce y sabe perfectamente lo que una mujer entiende por ser eso: "MASCULINO".



David es un hombre reservado que no gusta hablar mucho sobre su vida privada, si sabemos que nació en un pueblo de Essex, llamado Billericay, que son pocos los amigos a los que considera como tales, y que tiene una hermana casada con un español que vive en Benalmádena.
Siendo un crío sus deseos eran ser veterinario, mas se decantó por estudiar informática y en sus ratos libres trabajó para la revista Auto Express: el suyo era el de conducir hasta la redacción los coches que se probaban y luego se puntuaban en las páginas de la publicación. Recuerda cómo alguna vez que otra le tocaba -como si de una lotería se tratase- conducir un Porsche o un Jaguar, el sueño de un chico de tan solo 17 años. 


El sueño de juventud de David se hizo realidad, pues posee dos coches clásicos restaurados: un Mercedes y un Jaguar, y un moderno Jaguar F-Type.
El éxito mundial le llegó a David Gandy, en gran medida, gracias a Doménico Dolce y Stéfano Gabbana, cuando coincidieron en la fiesta de cumpleaños del fotógrafo Mariano Vivanco, y éstos no dudaron en escogerlo para su campaña publicitaria de su perfume Lignt Blue. Una publicidad que ha marcado un hito en la historia de lo que es el mas sensual y erótico de los anuncios, tomando como fondo Capri, y al frente, una imagen de un David Gandy que rompía todos los tópicos hasta entonces de lo que estaba considerado como "modelo" masculino. David Gandy ganaba por músculos, gracias a un escueto y sencillo bañador blanco.



Mas su actividad como modelo no sólo incluye la publicidad, sino que trabaja también la pasarela, la que domina a la perfección.
Su físico le permite cualquier tipo de propuesta, desde la que trabaja el sport, el dandy, el traje de chaqueta, el del hombre de la calle. 
Con independencia de su cuerpo, el punto fuerte de David Gandy es, sin lugar a dudas, su mirada, esa profunda mirada de ojos azules que te impide cualquier otro gesto que no sea el de la permanencia, en tanto él lo desee.
Un estilo inconfundible, unas medidas extraordinarias y un carácter amable y sencillo el de este hombre que llena nuestras pasarelas y nuestras publicaciones -tanto las destinadas al público femenino como al masculino- de esa imagen ADORABLE, y sin lugar a dudas objeto de culto. Vaya que sí.



Quizás alguno de vosotros, los que me leéis todos o casi todos los días, os llame la atención el que "trabaje" hoy  sobre la figura de un hombre, cuyo arte reside en su naturaleza física, pero creo, que la NATURALEZA también debe ser reconocida como MAESTRA, en el bien entendido de crear belleza "per se", sea esta puramente física y humana, o como resultante del genio creativo de esa humanidad. 
En definitiva, la BELLEZA tiene múltiples manifestaciones; afortunado DAVID GANDY al haber sido elegido por la madre Naturaleza para ser uno de sus mas elogiados exponentes.


Bienvenido, David a este espacio tan "singular", aunque inicialmente lo sea por tu belleza -la que está a la vista- , no me cabe la menor duda que, en la misma medida, lo serás también en lo que llamamos "una bella persona". Bajo ningún concepto son incompatibles.


"Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraiso"
(JORGE LUIS BORGES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario