miércoles, 15 de enero de 2014

MEL RAMOS.- ¡VAYA CHICAS!

Buenas tardes amigos y compañeros de este viaje a través del mundo de la belleza, de los sentidos y de la máxima expresión del ser humano: su capacidad artística.

Cada día, intento, al menos eso es mi pretensión, haceros llegar todo aquello que, en este ámbito, puede resultar atractivo, interesante, hasta controvertido, y ello con la finalidad de conocer, la primera yo misma, que me encanta, todo lo que voy aprendiendo, y por supuesto, vosotros, que espero os guste tanto o mas que a mí.






Es muy frecuente que vaya combinando relatos, temas de actualidad, la expresión artística, en el mundo de la pintura, la escultura, la fotografía, la arquitectura. Las nuevas tendencias, los nuevos "genios" de esto que se llama creatividad humana, así que hoy nos vamos a detener a conocer la obra de MEL RAMOS, a algunos de vosotros os sonará, otros lo conocereis, pero estoy segura de que para ninguno pasará desapercibido.




Evidentemente, las reseñas biográficas las tomo de WIKIPEDIA, que para eso está, para informarnos de todo y de todos, así que, antes de comenzar con la biografía de MEL RAMOS, vamos a degustar una de sus obras, ¿a ver que tal os parece?






Mel Ramos nació en Sacramento (California) en 1935, formando parte del ARTE POP norteamericano de los años 60 del pasado siglo XX.

Así como el grupo formado por WarholLichtenstein y otros trabaja en Nueva York, Ramos trabaja en California, lo que va a influir en su trabajo: muestra una sensibilidad diferente a la de los autores de la costa Este. Influido en sus inicios por de Kooning, se alejó más tarde del expresionismo abstracto, corriente de moda cuando era estudiante.
Hacia 1962 comienza una serie de superhéroes sacados de las viñetas del mundo del cómic. Recrea heroínas como Wonder Woman, Phantom Lady o Sheena, de las historietas que leía en su juventud. Su primera exposición individual, en la Galería Bianchini de Nueva York, data de 1964.



Desde mediados de los 60 desarrolla un tipo de iconografía que combina desnudos femeninos idealizados (pin-ups) con anuncios de marcas de productos de gran consumo, con todo el cromatismo del Arte pop. Ramos es uno de los primeros artistas del siglo XX que incorporan el arte comercial en su vocabulario formal, y actualmente es uno de los pocos representantes vivos del Pop norteamericano.






Actualmente vive en Horta de Sant Joan, un hermoso pueblo catalán en la provincia de Tarragona, donde también pasó muchos años de su vida Pablo Picasso, que tiene un museo dedicado a él en la localidad.





Espero que la temática escogida para hoy sea de vuestro agrado, no se puede pedir mas, bueno sí, que indagueis vosotros mismos, utilizando todos los medios posibles que tenemos a nuestra disposición hoy en día, en el mundo de la belleza, de la expresión humana más sublime, eso no es otra cosa que ARTE.


BUENAS TARDES A TODOS
(Este día empieza bien, eh CHICOS?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario