domingo, 5 de octubre de 2014

BRYAN ADAMS: UN ROCKERO DIFERENTE



Buen día, mis queridos amigos, así es como cada día me presento ante vosotros, por lo que hoy no iba a ser menos, o, si queréis, pues mejor. La personalidad de la que nos vamos a ocupar hoy ha resultado para mí siempre un referente dentro del mundo de la música rock de los años 80. Enamorada me tenía este chico rubio, fibroso, que, además, cantaba grandes baladas. Su curriculum musical abarca mas de 65 millones de discos vendidos, 42 bandas sonoras realizadas para diferentes películas y canciones mas que conocidas como "Summer of ´69", "Heaven", "Everything I Do". 
El señor al que me refiero no es otro que el canadiense BRYAN ADAMS, nacido en 1959, en Kingston.



La razón de traerlo hoy, aquí, con nosotros, por sí sola valdría su música, pero nuestro gran talento musical tiene otro mas, al menos, que nos muestre, y que es su excelente y reconocida carrera como FOTOGRAFO.


Gracias a una entrevista que la revista "Tendencias del Mercado del Arte" nos ofrece este mes, en su correspondiente publicación (gracias, por existir, amigos que hacéis todo por que ello ocurra).
Mas Bryan Adams no es un cantante cualquiera, como tampoco lo es como fotógrafo. Es precisamente su trabajo como dentro de esta última faceta, el que le acompaña en sus giras, captando con su cámara aquéllas imágenes, momentos, que le resultan de alguna forma interesantes, diferentes, evocadores...



Su curriculum le abala en tal sentido, pues ha publicado con la editorial Steidl, ha tomado parte en la Paris Photo y ha llegado a exponer hasta en la National Gallery de Londres.
Es mas que cierto que ante su cámara han desfilado las mas variopintas personalidades, desde Mike Jagger, Lindsay Lohan, Amy Winehouse, políticos, actores, cantantes, hasta la mismísima REINA DE INGLATERRA ISABEL II.

Adrien Brody

Es mas también se atreve con una publicación propia que obedece al nombre de "Zoo magazine", y cuyas imágenes han sido difundidas en revistas como Vogue o Vanity Fair. Sus retratos han sido editados en tres volúmenes: el primero, "Made in Canada", en 1999, "Haven", en 2000, y por último "American Women", en 2005.
Significar la labor humanitaria que este hombre lleva a cabo gracias a que los beneficios obtenidos con las ventas de sus libros van destinados a la investigación del cáncer de mama.

Pink

Dustin Hoffman

La vida personal de BRYAN ADAMS está marcada por la itinerancia de su familia, toda vez que padre era diplomático y junto a él y el resto de aquélla conoció distintas culturas y paises como Japón, Corea, Israel, Canadá, Reino Unido, y Portugal.
En en la ciudad de Cascais donde Bryan Adams nos presenta una muy cuidada selección fotográfica, que debemos agradecer a diCHroma photography, bajo el título de "Exposed".



Fotos para Harper`s Bazaar

De la entrevista concedida a la Revista "Tendencias del Mercado del Arte", Bryan Adams se nos presenta como un hombre cercano, amable, relajado, pese al continúo movimiento que supone su ajetreada vida; pero esa tranquilidad de espíritu es quizás una de las facetas mas identificativas de la personalidad de este hombre.
Es por ello que humildemente confiesa que siempre estuvo interesado por la fotografía, interés que era compartido en su hogar; es así que tenía varias cámaras -una super 8 Bell&Howell y una Kodak Instamatic. Esas cámaras le acompañaban en cada una de sus giras musicales, y su formación, desde el punto de vista del concepto de la técnica fotográfica lo fue de forma del todo autodidacta. Eso sí, manifiesta que prefiere trabajar la fotografía digital, toda vez que es mas rápida y práctica, aunque suele recordar su vieja Rolleiflex.

Victoria Beckam y Ben Kingsley

Michael J. Fox y Mike Jagger

Jude Law

Lindsay Lohan

Generalmente sus fotos son hechas en blanco y negro, por el hecho de que son publicadas en su "Zoo Magazine", cuya estética es bastante oscura.
No obstante, en su último trabajo "Exposed" utilizaba abundante color, todo ello siempre en relación con el tema que trata y la intención de su autor. 
El mismo se define como un autor de retratos, pero unos retratos que, aunque parezcan muchos de ellos naturales, son muy preparados. Para ello cada sesión fotográfica le exige un trabajo con el equipo que le acompaña para sus sesiones. 

Mickey Rourke

Hablando de retratos, recuerda, especialmente, el que realizó a la Reina de Inglaterra Isabel II, que lo fue con ocasión del jubileo de ésta.

Isabel II de Inglaterra

Mas Bryan Adams es también un hombre comprometido con la realidad social y política que le ha tocado vivir, y de ello nos da buena cuenta en su libro "Wounded: The Legacy of War", en el que nos hace una terrible exposición de los soldados que regresan heridos y mutilados después de conflictos bélicos en Irak y Afganistan. Para Bryan Adams la fotografía captada de estos terribles momentos es una forma de concienciar a la sociedad de las masacres que producen las guerras, no solo de sus muertos, sino de todos los que quedan marcados física y psíquicamente por ellas.



Para todos aquellos que queráis disfrutar del Bryan Adams FOTÓGRAFO ESTRELLA no tenéis mas que hacer una pequeña incursión a esa preciosa localidad portuguesa Cascais, en la que desde el 14 de octubre y hasta el 2 de febrero de 2015, podremos encontrar al Bryan Adams mas diferente del hasta ahora conocido por la mayoría.



Por último, Bryan Adams también ha sido objeto de fotografías y muchas, por cierto, mas para él, la favorita es la portada del disco "Reckless". 
Su secreto para llevar a cabo un buen retrato: llegar poder a captar lo intangible, capturar el tiempo en un segundo, y hacer de ello un maravilloso recuerdo.



Mi mas sincera admiración, que ya la tenía por cierto, por mi chico canadiense, por su trayectoria como cantante, a la que debo unir la no menos exitosa como fotógrafo. Y es que, amigas, estaréis de acuerdo conmigo, y por "sus actos les conoceréis" , que siempre han existido hombres y HOMBRES. Bryan pertenece a éstos últimos.


Mis mejores recuerdos

BUEN DÍA A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario